Teléfono (044) - 296 596
Teléfono (044) - 505 020
WhatsApp 51 985 311 515

FIESTAS PATRIAS: Recomendaciones de salud si viajas

Salud Primavera, más de 7 años cuidando tu salud.
fiestas patrias
26
Jul 2019

Disfrutar de Fiestas Patrias para viajar a distintos destinos del Perú es lo más ideal. Según la información del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, se movilizarán alrededor de 1,5 millones de turistas a nivel nacional y algunos decidirán ir a lugares calurosos como la playa o la selva, mientras que otros a ambientes más fríos.

Es importante prestar atención a nuestra salud y así evitar complicaciones en el trayecto. La Organización Mundial de la Salud (OMS), la hipertensión afecta a uno de cada tres adultos en todo el mundo. Mientras que en el Perú, 27,3% de adultos mayores de 20 años son hipertensos, de acuerdo a un estudio realizado por la Sociedad Peruana de Hipertensión. No llega a generar mayores complicaciones en el día a día no obstante sí podría sufrir una crisis que afecte actividades como conducir.

También se recomienda a los viajeros mantenerse alerta ante las altas temperaturas pues podrían exponerse a cuadros de deshidratación debido a que transpiran con mayor intensidad. Por ello, se les recomienda tomar suficiente líquido mientras están manejando su auto. A esto se suma controlar el estrés durante los paseos o caminatas así como las emociones fuertes que puedan producir la contracción de los vasos sanguíneos y predisponer a que aumente la presión arterial en una persona hipertensa.

Al visitar los lugares nos hace querer probar la gastronomía y muchas veces no se eligen los lugares adecuados. Ingerir alimentos contaminados o beber agua que no fue bien tratada genera la conocida diarrea del viajero, enfermedad que afecta al aparato digestivo y que, generalmente, produce heces blandas y calambres abdominales, afectando más a los niños. Si al tenerlo y llega a persistir es mejor ir al centro de salud más cercano.

Y uno de los más importantes es vacunarse. Al conocer nuevos lugares como en costa, sierra o selva también expone a los viajeros a contraer diferentes virus, por lo que las vacunas resultan indispensables para prevenir infecciones. Especialmente si tienes pensado viajar a la selva, es recomendable la vacuna contra la fiebre amarilla.

Otros artículos que te pueden interesar:

23
Oct 2019
Tipos y síntomas de la diabetes

La diabetes es una enfermedad en donde existe un desequilibrio en los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre y…

leer más
22
Oct 2019
Beneficios de donar sangre

Donar sangre es uno de las mejores acciones que una persona pueda hacer, no solo porque ayuda a las personas…

leer más
18
Oct 2019
10 síntomas de salud que no debes pasar por alto

Te presentamos 10 síntomas que no debes pasar por alto ya que es muy probable que cuando tengas tos o…

leer más