Teléfono (044) - 296 596
Teléfono (044) - 505 020
WhatsApp 51 985 311 515

Dolor articular aumenta por la humedad

Salud Primavera, más de 7 años cuidando tu salud.
dolor articular
18
Jul 2019

La temporada de invierno puede derivar un aumento del dolor articular, inflamación y cansancio: en las que más afecta a los niños y las personas de la tercera edad.

Sin embargo, el frío, la humedad y los cambios de temperatura pueden influir en el aumento de la sensación de dolor en las personas que ya padecen algún tipo de afección ósea, muscular y articular.

“Hay gente que dice que el frío le llega a los huesos, pero eso no es así, porque el dolor puede ser articular, en los tendones o músculos, los huesos difícilmente duelen” explicó el reumatólogo José Proaño del hospital Cayetano Heredia.

De acuerdo a la información que otorgó la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades reumáticas son actualmente el tercer problema de salud más importante, entre las enfermedades más comunes están la artritis reumatoidea, la artrosis y la osteoartritis, las cuales generalmente causan un dolor muy profundo.

La artritis reumatoide es una forma de artritis que causa dolor, inflamación, rigidez y pérdida de la función de las articulaciones. Esta enfermedad es más frecuente en mujeres: tres de cada cinco, y sólo en uno de cada cinco varones. En el Perú solo afecta al 0.5% de la población peruana. Es importante saber estos síntomas y tomar en cuenta de qué manera disminuir el dolor. (Fuente: PERU21)

dolor articular

Otros artículos que te pueden interesar:

23
Oct 2019
Tipos y síntomas de la diabetes

La diabetes es una enfermedad en donde existe un desequilibrio en los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre y…

leer más
22
Oct 2019
Beneficios de donar sangre

Donar sangre es uno de las mejores acciones que una persona pueda hacer, no solo porque ayuda a las personas…

leer más
18
Oct 2019
10 síntomas de salud que no debes pasar por alto

Te presentamos 10 síntomas que no debes pasar por alto ya que es muy probable que cuando tengas tos o…

leer más