Teléfono (044) - 296 596
Teléfono (044) - 505 020
WhatsApp 51 985 311 515

Beneficios de donar sangre

Salud Primavera, más de 7 años cuidando tu salud.
donar sangre
22
Oct 2019

Donar sangre es uno de las mejores acciones que una persona pueda hacer, no solo porque ayuda a las personas que lo necesiten, sino también porque es beneficioso para la salud. Aquí te comentamos algunos de los tantos beneficios de la donación de sangre y por qué se debe hacer:

Es bueno para el corazón

Tanto el volumen como el flujo sanguíneo son vitales para mantener los latidos del corazón. La donación reduce la viscosidad y el volumen de la sangre, permitiendo así que esta tenga un mejor flujo por medio de los vasos sanguíneos y llegue con más rapidez al corazón.

Reduce el riesgo de padecer cáncer

El hierro, uno de los principales minerales de la sangre, aumenta la cantidad de daño de los radicales libres en el organismo. Según un estudio del 2008 publicado en la revista Journal of the National Cancer Institute, la donación de sangre reduce las reservas de hierro, resultando esto en la reducción del riesgo de padecer cáncer.

Rejuvenece el organismo

Al donar, el nivel de nuestra sangre disminuye ocasionando que el organismo, al detectar una reducción del nivel del fluido, genere nuevas células obteniendo así sangre nueva, limpia y fresca para nuestro cuerpo.

Te ayuda a vivir más

Según la revista Health Psychology, las personas que donan sangre de manera voluntaria y desinteresada, tienden a tener una vida, aproximadamente, 4 años más larga que aquellas personas que donan pensando en lo que obtendrán a cambio. Sin embargo, es necesario recalcar que esto depende del contexto y la personalidad de cada persona.

Nos ayuda a informarnos acerca de nuestra salud

Antes hacer una donación, se controla la temperatura, presión sanguínea, el pulso y/o los niveles de hemoglobina que presenta nuestro organismo. También, podremos informarnos si es que padecemos de algunas enfermedades como el VIH, hepatitis B y C y sífilis.

Mejora el estado emocional

Uno de los mayores beneficios de donar sangre es emocional. Se da una satisfacción inmediata al saber que no solo estás mejorando tu propia calidad de vida sino también el de otras personas. Esto no solo genera una gran felicidad, sino que también ayuda a liberar el estrés acumulado.

Otros artículos que te pueden interesar:

23
Oct 2019
Tipos y síntomas de la diabetes

La diabetes es una enfermedad en donde existe un desequilibrio en los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre y…

leer más
18
Oct 2019
10 síntomas de salud que no debes pasar por alto

Te presentamos 10 síntomas que no debes pasar por alto ya que es muy probable que cuando tengas tos o…

leer más
16
Oct 2019
¿Cuál es la función del hipotálamo?

El hipotálamo es un área del centro del cerebro que, aunque es pequeña, tiene muchas funciones. Destaca que desempeña un…

leer más