Teléfono (044) - 296 596
Teléfono (044) - 505 020
WhatsApp 51 985 311 515

10 síntomas de salud que no debes pasar por alto

Salud Primavera, más de 7 años cuidando tu salud.
10 síntomas
18
Oct 2019

Te presentamos 10 síntomas que no debes pasar por alto ya que es muy probable que cuando tengas tos o un dolor de cabeza pienses que es algo muy simple y que no debe ser tratado con seriedad. Lo cierto es que muchas veces se trata, ciertamente, de algo que no es nada grave; sin embargo, esto también puede ser un síntoma de que algo le pasa a tu organismo, algo que no debe ser tratado como un simple resfrío.

Nuestro organismo está diseñado para alertarnos de algo que puede estar pasando y lo correcto es prestarle atención, no hasta el punto de llegar a la hipocondría, pero lo ideal es tomar nuestra salud con la seriedad adecuada.

  • Dolor de cabeza: Si bien es cierto, el dolor de cabeza puede ser el resultado de mal visión, grandes esfuerzos físicos, estrés o gran tensión de los músculos del rostro. Sin embargo, este también puede ser indicio de resfríos, depresión, alergia, falta de sueño.
  • Dolor de espalda: Es muy común en la población, incluso, la Sociedad Española de Reumatología indica que al menos el 80% de la población sufrirá de dolor de espalda en algún momento de su vida. Este puede ser debido a una mala postura, pero también puede ser el resultado de una hernia discal.
  • Tos persistente: En caso no tengas alergia, asma, no sea fumador; es necesario prestar atención a este síntoma, pues puede indicar alguna anomalía respiratoria como bronquitis, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, tuberculosis, neumonía, entre otras.
  • Cansancio: Esto puede ser el resultado de ciertos esfuerzos físicos que se realicen, pero también puede ser un signo de anemia, apnea del sueño, enfermedades cardiovasculares, cáncer.
  • Encías sangrantes: Por lo general, la gingivitis es ocasionado por las bacterias presentes en los restos alimenticios que quedan entre los dientes. Con una adecuada higiene puede curarse sola, pero si no se le da un correcto tratamiento la infección y la inflamación se extiende hasta los ligamentos y el hueso que sirven de soporte a los dientes.
  • Digestiones pesadas: Los problemas digestivos se manifiestan en la mayoría de personas, usualmente luego de comer grandes cantidades de comida, especialmente de comida picante, alcohol. Va acompañada de otros síntomas como acidez, náuseas, flatulencia y distención abdominal. Si estos síntomas persisten aún luego de consumir aminoácidos, puede ser signo de úlcera péptica, gastritis o cáncer de estómago.

Otros artículos que te pueden interesar:

23
Oct 2019
Tipos y síntomas de la diabetes

La diabetes es una enfermedad en donde existe un desequilibrio en los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre y…

leer más
22
Oct 2019
Beneficios de donar sangre

Donar sangre es uno de las mejores acciones que una persona pueda hacer, no solo porque ayuda a las personas…

leer más
16
Oct 2019
¿Cuál es la función del hipotálamo?

El hipotálamo es un área del centro del cerebro que, aunque es pequeña, tiene muchas funciones. Destaca que desempeña un…

leer más